5 Maneras Efectivas para Mineralizar el Agua y Mejorar tu Hidratación
- Juan Figueroa
- 5 mar
- 3 Min. de lectura
¿Sabías que el agua que bebemos a diario puede estar pobre en minerales esenciales? Si tomas agua filtrada o embotellada, es probable que estés perdiendo calcio, magnesio y otros nutrientes clave. Por suerte, mineralizar el agua es fácil y aquí te compartimos 5 formas prácticas (con productos recomendados) para que potencies tu hidratación.
1. Añadir gotas minerales concentradas
Las gotas minerales son una de las opciones más rápidas y prácticas. Solo necesitas agregar unas cuantas gotas al vaso o botella, y en segundos tu agua se enriquece con minerales esenciales como magnesio, potasio y calcio.
Recomendamos: Concentrace Trace Mineral Drops: Estas gotas están diseñadas para reponer minerales esenciales en el agua, como magnesio, potasio y calcio, mejorando su sabor y beneficios para la salud.
Enlace: Trace Minerals Concentrace Trace - Gotas minerales (Enlace de afiliado de Amazon).
2. Usar piedras de shungita o minerales naturales
Este método es ideal para quienes prefieren opciones naturales y sin químicos. Las piedras de shungita o rocas de magnesio se sumergen en el agua y liberan minerales poco a poco, remineralizándola de forma suave y constante.
Piedras de shungite - Auténticas rocas de carelia de nivel III para infusión de agua potable: La shungita es una piedra natural conocida por sus propiedades purificadoras y mineralizantes. Al colocar estas piedras en el agua, se cree que ayudan a eliminar impurezas y añaden minerales beneficiosos.
Enlace: Piedras de shungite (Enlace de afiliado de Amazon).
3. Filtros de agua con cartuchos remineralizantes
Si usas un filtro de agua en casa, puedes elegir uno que incluya cartuchos especiales de remineralización. Estos no solo eliminan impurezas, también devuelven al agua minerales esenciales.
SimPure Filtro de agua de ósmosis inversa: Este sistema de ósmosis inversa no solo filtra contaminantes, sino que también incorpora un cartucho de remineralización que añade calcio al agua, mejorando su sabor y calidad.
Enlace: SimPure Filtro de agua (Enlace de afiliado de Amazon).
4. Sal marina sin refinar o sal del Himalaya
Añadir una pizca de sal de alta calidad (no la refinada) puede aportar trazas de minerales valiosos. Esta es una técnica sencilla, pero efectiva, usada incluso por deportistas para mejorar la hidratación.
Redmond Real Salt Ancient Fine Sea Salt: Esta sal marina natural, sin refinar, contiene más de 60 minerales traza. Añadir una pizca al agua puede enriquecerla con minerales esenciales.
Enlace: Redmond Real Salt (Enlace de afiliado de Amazon).
5. Jarra de agua de hidrogeno.
El agua hidrogenada con minerales es un potente antioxidante selectivo que protege tus células, reduce inflamación, mejora energía y te hidrata con electrolitos esenciales para potenciar salud, rendimiento y longevidad.
Enlace: Botella de agua generador de Hidrogeno Piurify (Enlace de afiliado). 10% de descuento usando el codigo: PROHABITOS
¿Cuál es la mejor opción para ti?
Depende de tu estilo de vida. Si buscas rapidez, las gotas o tabletas son perfectas. Si prefieres un enfoque natural y a largo plazo, las piedras minerales o los filtros con cartuchos son la mejor elección. Y si quieres algo casero y económico, la sal sin refinar es tu aliada.
Tip adicional: No olvides revisar la calidad de tu agua base antes de mineralizarla. Si es agua filtrada por ósmosis inversa, es aún más importante devolverle minerales.
¿Listo para mejorar tu hidratación? Prueba alguna de estas opciones y dale un upgrade a tu salud.
Transparencia: Este artículo contiene enlaces de afiliados. Si compras algún producto desde estos enlaces, yo recibiré una pequeña comisión, sin costo adicional para ti. Solo recomiendo productos que realmente considero útiles y de calidad para mejorar tus hábitos saludables.
Descargo de responsabilidad
La información y los consejos compartidos en este sitio web y en todos sus contenidos, incluidas publicaciones, videos, y materiales de consulta, tienen únicamente fines informativos y educativos. No están destinados a diagnosticar, tratar, curar ni prevenir ninguna condición de salud. Los servicios proporcionados no sustituyen el consejo, diagnóstico o tratamiento de un médico u otro profesional de la salud cualificado.
Antes de realizar cualquier cambio significativo en tu dieta, estilo de vida o programa de ejercicios, consulta con un médico u otro profesional de la salud que conozca tu situación personal. No se asume responsabilidad por cualquier efecto adverso o consecuencia que pueda surgir de la utilización de la información proporcionada en este sitio. Recuerda que cada cuerpo es único y lo que puede funcionar para unos, no necesariamente funcionará para otros.
Comments